De interés público

Mapa de fosas – Memoria Histórica

Portal del Ministerio de Justicia que permite localizar y aportar información de fosas con víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Dentro de las medidas que incluye la Ley de Memoria Histórica para la identificación y localización de los restos mortales de la Guerra Civil y el franquismo es la elaboración de un mapa para la localización de las fosas con los restos de las victimas que se puede consultar por un portal de Internet.

Hasta el momento hay localizadas más de 2000 fosas junto a la información que se tiene de las personas allí enterradas, dicha información está en constante actualización ya que a su vez el portal permite el aporte de nuevos datos. Las fosas identificadas se clasifican entre exhumadas, no intervenidas, desaparecidas y fosas trasladadas al Valle de los Caídos, mientras que la búsqueda puede ser por Comunidad Autónoma, por Provincia, localidades concretas o un panorama general de la Península o territorio español (esta última incluye las Islas Canarias). También permite la búsqueda introduciendo los datos de la victima cuyos restos se quiere encontrar.

Más info
Ver el mapa
Fuente:
http://www.kaosenlared.net/noticia/mapa-fosas-ley-memoria-historica

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: