Proyecto Educativo “El Nido”

Proyecto El Nido

El  proyecto consiste en la creación de un espacio para mujeres inmigrantes compartido con sus hijos e hijas de 0-4 años. El Nido nace de la patente
carencia de espacios públicos para la crianza, la cual fue confirmada tras una consulta a varias asociaciones y organizaciones, que trabajan con familias en el Raval.

Dentro de este proceso de interacción vivencial y emocional, las mujeres pueden encontrarse para socializar además de compartir experiencias y conocimientos sobre la crianza así como de su contexto, el barrio, en un ambiente multicultural y autogestionado.

Se trata de un proceso de aprendizaje integral y activo en el que las madres pueden tomar las decisiones necesarias para gestionar y evaluar el proyecto. Asimismo, el espacio cuenta con herramientas y recursos que les permiten un acercamiento, gradual y voluntario, tanto a la cultura catalana como a la española.

Las actividades socio-educativas se elaboran a partir de las realidades personales valorando las identidades culturales. Tienen un carácter práctico, privilegiando aquellas que integren los componentes motor, afectivo, social y cognitivo donde los niños sean parte integrante.

La propuesta está basada en el marco de la educación libre y popular. Popular porque sus principios y valores se basan en una propuesta metodológica que contempla la educación como una herramienta pedagógico-política para la toma de conciencia, tanto individual como colectiva, con el objetivo de facilitar procesos de transformación social y de desarrollo comunitario. Libre porque integra todas las dimensiones e inteligencias que conforman el crecimiento, es decir, respetando los diferentes ritmos y necesidades de cada persona apoyándose en el descubrimiento y exploración que cada niño/a realice de su propio entorno social y natural a partir de un ambiente gestado en el respeto y la convivencia entre todos sus miembros.

Las actividades se desarrollan cada martes por la mañana en el Centro Cívico Drassanes, Nou de la Rambla 43.

Más info http://enbandadas.blogspot.com/

 


 

Una respuesta to “Proyecto Educativo “El Nido””

  1. ELVIRA abril 17, 2011 a 4:34 pm #

    BUENO EL PROYECTO, ME GUSTARIA QUE COMPARTA EL CONTENIDO DEL PROYECTO ESTA MUY INTERESANTE, FELICITACIONES. PORFAVOR HABER SI ES POSIBLE ME ENVIE A MI CORREO EL PROYECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: