Acción Local

Praxis considera de fundamental importancia la acción a nivel local.

Actuamos en diversos sectores:

Proyecto de Educación Popular (EP)

La educación popular se entiende como herramienta de resistencia donde el pensamiento critico, la acción y el intercambio son los elementos fundamentales para la transformación de la realidad.
La lógica de la EP como corriente educativa y como movimiento cultural no es unidireccional ni deductiva, es decir, no hubo un momento inicial en el que se propusieron unos fundamentos, unos principios generales, unas bases conceptuales o doctrinales, desde las cuales se generaron unas prácticas posteriores. La EP se alimenta simultáneamente de varias dimensiones de la realidad: referentes teóricos previos, imaginarios colectivos, representaciones y valores culturales, experiencias compartidas, así como de la reflexión sobre las propias prácticas educativas. La EP se va configurando y redefiniendo permanentemente tanto en sus presupuestos como en sus prácticas. Así es que la Educación Popular asume caras diversas de acuerdo a los diferentes escenarios, temáticas y sujetos educativos.

www.enbandadas.blogspot.com

Proyecto Educativo “El Nido”

Ciclos de eventos culturales y solidarios

Entendemos las manifestaciones artísticas y culturales como herramienta en el cambio social y constructor de espacios de reflexión que den lugar a otra comunicación entre los pueblos.
Proponemos concientizar la población local y acercarla a distintas problemáticas que nosotros trabajamos mediante la organización de eventos, debates, proyecciones y festivales en diferentes espacios de Barcelona.
Estamos siempre abiertos a nuevas propuestas.

Festival Solidario SaharArte

Voluntariado

Es importante considerar oportunidades de voluntariado dentro de tu comunidad, de tu barrio. La participación ciudadana es el primer instrumento para la reconstrucción de un tejido social más justo. Por eso, ayudamos individuos y colectivos a injerirse dentro de actividades de voluntariado local y apoyamos las iniciativas de proyectos sociales asistiendo en su formulación, ejecución y difusión.

Nosotros entendemos el voluntariado como: “un medio de acción social solidario mediante el cual personas plenamente conscientes de su responsabilidad para con la sociedad en que viven, realizan durante su tiempo libre algún tipo de servicio a la comunidad, concebida como un medio de interrelación o diálogo cuyo objetivo esencial es despertar y generar la propia capacidad de las personas para movilizarse en la solución de sus problemas” (Mario Espinoza Vergara).

A %d blogueros les gusta esto: