¿Y tu qué?

¿Estas cansado de ser víctima de los cambios de la sociedad sin poder participar en las decisiones que se toman al respecto?

¿Tienes ganas de actuar para cambiar las cosas pero no sabes como?

¿Tienes algún proyecto pero te parece difícil realizarlo?

¿Quieres juntarte con jóvenes que comparten tus ganas de implementar formas alternativas de educación, política, economía y cultura?

Acércate para aportar lo que creas que puedes, tienes o quieres. Praxis te espera!

Hay muchas formas de participar en nuestra organización. Una de ellas es a través del voluntariado.

Nosotros entendemos el voluntariado como: “un medio de acción social solidario mediante el cual personas plenamente conscientes de su responsabilidad para con la sociedad en que viven, realizan durante su tiempo libre algún tipo de servicio a la comunidad, concebida como un medio de interrelación o diálogo cuyo objetivo esencial es despertar y generar la propia capacidad de las personas para movilizarse en la solución de sus problemas” (Mario Espinoza Vergara).

Creemos que el voluntariado no es caridad, ni mano de obra barata, ni una forma alternativa de viajar. El voluntariado es una forma de ver, aprender y apropiarte de otra realidad social, política, económica y cultural, con el fin de solidarizarte verdaderamente con las problemáticas sociales de otros individuos y aportar tu granito de arena en la construcción de una sociedad mas justa. Por eso, todos nuestros proyectos se desarrollan en el ámbito del trabajo social y de la educación y apoyan la labor de organizaciones de base. Además, nunca te vamos a pedir dinero para ser voluntario.

En primer lugar podrás considerar oportunidades de voluntariado dentro de tu comunidad, de tu barrio: te podemos ayudar a conseguir algo aquí en Barcelona. Si te interesa mas compartir tus habilidades y conocimientos con personas de otro país o trabajar problemáticas de cooperación internacional, tenemos programas de voluntariado en el extranjero, de diversos tipos y duraciones.

Contáctanos para saber mas sobre nuestras propuestas.


facebook.com/praxisglocalismo

praxisglocalismo@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: